Reglamento

De Manual AOMania
Saltar a: navegación, buscar

REGLAMENTO DEL JUEGO EN ARGENTUMANIA

  • 1. Sobre la creación de personajes:

Se sugiere que los nombres, tanto de los personajes como de los clanes, esten de acuerdo en relacion a la tematica del juego, donde prima el rol y la fantasia y que los mismos se encuentren respetando minimas normas de convivencia. Además el uso de correos electrónicos erroneos o falsos puede afectar a la recuperacion del personaje. AOMania no se hace responsable en el caso de usar un correo erroneo a la hora de crear un personaje.

  • 2. Identificadores Personales:

El único identificador personal existente en servidor AoMania es el e-mail que se coloca en el momento de la creación del personaje "crear personaje", y el cual lo habilita para cualquier tipo de tramite a realizar ante el Staff de AoMania.

  • 3. Explotación de bugs y uso de programas externos no autorizados:

Cualquier tipo de bug o uso de software externo no autorizado por el servidor (clientes, macros, aceleradores) se encuentra expresamente prohibido, y sera baneado segun la gravedad del mismo en forma temporal o permanente e incluso cuenta e ip, de la misma forma que a los "complices" implicados que no hallan procedido a denunciar el uso de estos programas sabiendo de su existencia.

  • 4. Libre circulación y tapones:

Está terminantemente prohibido bloquear la libre circulación de otro usuario por cualquier sector público del juego, ya sea utilizando los mismo personajes o mascotas. Este ilicito se penará con 30 minutos de cárcel y una advertencia. En caso de que se repitiera, baneo definitivo. Las sanciones involucran a los complices de estos hechos. Los Game Masters pueden bloquear a usuarios según les sea necesario para conducir investigaciones, resolver situaciones o aplicar penas.

  • 5. Obstaculizacion de la normal actividad del Staff:

Mientras personal sel Staff de AoMania se encuentren dentro del juego realizando sus tareas, los usuarios no podrán interferir, de ningún modo, en el libre desarrollo de las mismas La pena para dichos actos sera de 30 minutos de carcel y 1 advertencia, pero si se volvieran a repetir, segun su gravedad, seran objeto de baneos temporal o permanente.

Los objetos que posean los Game Masters, que puedan caer de manera accidental o que puedan estar en un intercambio con la presencia e intervención de un Game Masters no pueden ser tomado por un usuario no involucrado en el intercambio, Si alguien los tomase por confusión, ante la indicación del Game Masters deben ser devueltos de inmediato, o se aplicará la pena de baneo permanente al personaje en cuestión.

  • 7. Nombres de personajes Inadecuados:

Cualquier nombre de usuario que afecte a la sensibilidad de una persona será baneado sin aviso y de forma permanente. Nombres de gente que no tiene absolutamente nada que ver con AOMania. Resumiendo; nombres de políticos, asesinos, terroristas, dictadores... Serán baneados sin aviso.

  • 8. Sobre las decisiones tomadas por el Staff de AoMania:

No se permitirá ni valorará ningún intento forzado por los usuarios para cambiar decisiones tomadas por el staff. Los usuarios tendrán derecho a presentar su opinión o descargo, de manera totalmente respetuosa, en el subforo de Bans y Quejas hacia los Game Masters, habiendo leido previamente las reglas de dicho subforo y ateniendose a ellas. El foro puede ser visitado en www.argentumania.es/foro para los problemas. Las deciciones finales serán tomadas por los Administradores.

  • 9. Cuidado de los Personajes:

El Staff de AoMania no puede devolver objetos supuestamente robados o perdidos, queda a cargo exclusivamente en el usuario cuidar bien de su cuenta y no prestarlo a otras personas. En caso de olvidarse la contraseña se podra usar el sistema de recuperar contraseña del cliente, pero si pusiste una respuesta que olvidaste o un mail invalido no habra forma de recuperarlo.

  • 10. Uso del /GM:

Está totalmente prohibido utilizar este comando para pedir oro, objetos, nivel y demás a un Game Masters. Quien utilice este comando debe tener en mente la pregunta y que tenga un mínimo de lógica. El uso de insultos hacia un miembro del staff se penara con 30 minutos de cárcel y 60 minutos silenciado y de volver a repetirse se procedería al BAN temporal o permanente dependiendo la gravedad de los insultos.

  • 11. Sobre el abuso de BUGS:

Todo usuario esta olbigado a reportar cualquier bug que encuentre en el servidor, el no reportar un bug conociendolo sera penado con Baneo definitivo. EL ABUSO DE UN BUG POR PARTE DE UN USUARIO PARA BENEFICIO PERSONAL SERA PENADO CON BORRADO DE TODOS LOS PERSONAJES Y BANEO DE CUENTA E IP.

  • 12. Sobre los Administradores:

Los Administradores no son GMs para atención de consultas, sino para tareas administrativas que un GM comun no puede hacer, como actualizar las bases de datos o grabar personajes. Aquellos usuarios que acosen a un Administrador seran penados con 1 advertencia.

El encargado de todos los Game Masters es el Director de GMs, toda peticion o queja sobre los Game Masters debera ser a el.

  • 14. Sobre comportamiento frente a los GMs:

Mientras un Game Masters este con un usuario atendiendolo otros no podran pedir consultas o hacer preguntas, el usuario sera avisado y si repite la conducta sera advertido. Si el usuario que esta hablando con el Game Masters esta en zona insegura otros usuarios no podra atacar ni ser atacado, se advertira al que ataque al usuario.

  • 15. Sobre peticiones de estar en el Staff:

Sera penado con 1 advertencia aquel usuario que insista con pertenecer al staff por cualquier medio.

  • 16. Sobre discusiones fuera del juego:

La discusiones via Discord, foro y demás medios de comunicación entre usuarios o entre usuarios y Game Masters no debe ser llevada adentro del juego.

El mal comportamiento en el Discord o en el foro puede llevar al baneo o advertencia del personaje dentro del juego dependiendo de la gravedad.

  • 18. Sobre los Torneos:

Será penado con 10 minutos de cárcel el usuario que se comprometa a participar en un torneo para luego irse sin dar un motivo valido.

  • 19. Sobre los Macros:

El cliente cuenta con un sistema de macro interno, este es el unico macro permitido y debe ser asistido. Si un usuario es encontrado macreando inasistidamente por el centinela se le sacrificará en Nix.

  • 20. Sobre perdida de niveles, objetos o Rollback:

En el raro caso de que un bug o roll back haga perder objetos, niveles, experiencia u oro a un usuario, como nos seria imposible comprobar que cosa tenia cada usuario estas no podran ser devueltas, todo reclamo sera ignorado y de repetirse se advertira.

  • 21. Sobre pertenencia a las armadas:

Una vez enlistado en una armadas esto será permanente y será penado a todo aquel que exija a un Game Masters el cambio de facción.

  • 22. Publicitar:

Queda terminantemente prohibido mientras se este en el servidor hablar en público de otros servidores de Argentum Online.

  • 23. Bloquear salidas de teleport:

Está prohibido bloquear salidas de teleport, esto es, ponerse en un lugar de teleport de usuarios formando una ronda entre personajes y/o objetos con el motivo de que el que se teleporte/viaje al lugar quede atrapado sin poder escapar, se castigará el bloqueo de salidas de teleports con 15 minutos de cárcel.

  • 24. Admisión:

Los Administradores de AoMania se reserva el derecho de admisión y permanencia de los usuarios en la comunidad, asi como el baneo de usuarios sin mas motivo que el que los Administradores decidan y por el tiempo que crean conveniente, sin derecho a reclamo o descargo.

  • 25. No ser el dueño del personaje no es escusa:

Los baneos se aplican por PJ no por persona por lo que alguien que meresca un baneo sera baneado aunque el personaje lo este usando un amigo, primo, hermano, etc.

  • 26. Robos o estafas:

El Staff de AoMania no se hace responsable por perdida de items debido a estafas por otros usuarios. En caso de que un usuario decida hacer un comercio de item de otra forma, caera bajo su entera responsabilidad.

Usar la identidad de un Game Masters (gm) es un asunto grave de incumplimiento de las reglas, ya sea para beneficio propio, ajeno o sin obtener beneficio. El uso de nombres de cualquier miembro del staff estará penado con una pena correspondiente, mirando lo primero la ip usada en cada caso para condenar a todos los personaje usados por el culpable. No solo es ilegal usar el nombre de un Game Masters, también cualquier direccion de correo electrónico o mensajería instantantea.

  • 28. Uso de Cheats o programas externos a AOMania:

El uso de cualquier programa externo a AOMania como cheats o programas de velocidad asistida o cualquier programa que intervenga en las funciones de AOMania estará penado con la sanción correspondiente, desde una pena talando, hasta la pena de baneo de IP, dependiendo de la gravedad del uso del cheat.

  • 29. Usar Titulos de los Torneos como Mensajes:

El usar el sistema de Torneos de personajes, para dar mensajes generales o a otros usuarios está penado con un baneo temporal de 1 a 7 dias de penalización. Quien use este sistema para comunicarse con sus amigos será penado sin aviso previo, a excepcion del Game Masters en cuestión.

  • 30. Regalo de objetos sagrados por donación:

No admite devoluciones en caso de robos, pérdidas... El dinero de dichas donaciones se destina únicamente al pago de los dominios web, host web, host servidor... Nosotros no vendemos objetos, damos un regalo a cambio de una donación a AOMania. AOMania no es responsable del uso de dichos objetos dentro del juego.

  • 31. Nombres de Clanes en AOMania:

Los nombres de los clanes, así como los nombres de los personajes deben ser adecuados para todas las edades y significados. Por esa razón todo nombre que pueda herir la sensibilidad de un usuario, el clan será borrado y sancionado todos los personajes de la IP del fundador. Clanes con nombre ofensivo tanto a clases sociales, ideales políticos, ideales racistas...

  • 32. Otros:

El staff de AoMania no es responsable de las actitudes o accionares de los usuarios, si no que cada usuario es responsable de sus propias acciones y actitudes.

El staff de AoMania no se hace responsable por cualquier daño ocasionado por nuestro software, el mismo es instalado en todo caso bajo propio riesgo del usuario.

El staff de AoMania podra ver los prosesos y aplicaciones ejecutandose en la PC del usuario a fin de descubrir uso de programas externos.

Los Game Masters y personal de soporte, no son empleados nuestros ni se encuentran en posición remunerativa, y por ende el Staff de AoMania no es responsable por su accionar.

El staff de AoMania no está obligado a responder por fallas en el servicio, caídas del servicio o interrupciones sin previo aviso, así como cualquier mal funcionamiento en el extremo del lado del servidor o del cliente.

El staff de AoMania no está obligado a responder por la violación del reglamento por parte de terceros o personas que cooperen con el Staff de manera externa, como es el ejemplo del grupo de Game Masters. Todos los servicios prestados en AoMania, son totalmente gratuitos, por lo tanto el usuario no tiene derecho a crear demandas, exigencias o reclamos.

El cuidado de los personajes se hace mediante encriptación de claves, y mediante un sistema de recuperar contraseña y borrado de personajes utilizando el e-mail que el usuario registra al momento de crear su cuenta.

El staff de AoMania no tiene ninguna relación / obligación / responsabilidad, con respecto a problemas de seguridad que pueda tener el usuario. La seguridad de la PC del usuario corresponderá a los dueños de la misma, así como la de la cuenta de e-mail corresponderá a los dueños de la mencionada cuenta y los proveedores de la misma. En caso de robo de e-mail, el usuario deberá tratar el problema con la empresa proveedora del mismo.