Clases

De Manual AOMania
Saltar a: navegación, buscar

Las clases determinan en qué destaca cada personaje dentro del juego. Hay varias familias de clases, las llamadas clases de combate, las clases mágicas, clases semimágicas y clases trabajadoras . Los primeros, como su nombre indica se especializan en luchar contra otros jugadores cuerpo a cuerpo. Las clases mágicas són los que utilizan solamente el recurso de la magia. Las clases semimágicas son las que combinan el arte del combate con el arte de la magia y las clases trabajadoras son los jugadores que crean objetos muy útiles para dichas clases mencionadas anteriormente (armas, armaduras, pociones, barcos y un largo etc...). Por lo tanto, hay un equilibro constante en la economia del juego. El jugador, al iniciar la partida y crear un personaje nuevo elige la clase a la que quiere pertenecer en función de sus preferencias y expectativas de juego. Los jugadores que prefieran un juego más rápido y dinámico suelen preferir las clases de combate/mágicas/semimágicas, mientras que los que prefieren una experiencia más compleja y rica en interacciones e intercambios, suelen elegir la llamada clase trabajadora.

Las clases disponibles en Argentumania són:


Mago

Es la mejor clase para lanzar conjuros. Se basa por sobre todo en los ataques a distancia pero tiene como principal contra su poca vida. Sus atributos más importantes son la constitución y la inteligencia. Y, en un plano secundario, la agilidad. También puede seleccionar un familiar. Pero no puede utilizar ningún tipo de armaduras o escudos.

Clérigo

Es una raza mixta, es decir, puede utilizar tanto armas como magia, pero se parece más al mago (Al contrario que el Paladín). Puede usar gran cantidad de escudos y armaduras. Sus atributos más importantes son la constitución, la inteligencia, la fuerza y la agilidad.

Bardo

Clase mixta aunque con más evasión que el clérigo pero con menos maná. Puede usar armas pero su golpe es débil. Sus atributos más importantes son constitución, fuerza y agilidad.Y al utililizar la música le sube de 1 a 5 en agilidad.

Asesino

Otra raza mixta, es más parecida al guerrero que al mago pero no tanto como el paladín. Aunque a diferencia de este último tiene menos vida. Su poder de evasión es uno de los mas altos y tiene una gran facilidad para apuñalar. Sus atributos más importantes son constitución, fuerza, inteligencia y agilidad.

Druida

Es una clase mágica con más vida que el mago, pero menos maná. No puede usar armaduras pero sí túnicas. Sus atributos más importantes son la constitución y la inteligencia. Y, en un plano secundario, la agilidad. y tiene la habilidad de crear pociones y recolectar hiervas. tiene bastante probabilidad de ser inmune a la paralisis.

Paladín

Es una clase mixta pero tiene mayor dominio de las armas. Es la única clase mágica que no comienza con hechizos así que hay que comprarlos. Puede usar escudos, cascos, armaduras y armas. Sus atributos más importantes son la constitución, la inteligencia, la agilidad y la fuerza.

Ladrón

Esta clase se especializa en el hurto de objetos (Las demás clases solo roban oro). Tiene amplia evasión y puede caminar oculto. Sus atributos más importantes es la constitución. Aunque para entrenarlo será necesaria fuerza y agilidad.

Guerrero

Es una clase que se dedica al combate, mayoritariamente cuerpo a cuerpo Puede utilizar todos los cascos, armaduras y armas. Pero no tiene magia. Sus atributos más importantes són constitución, fuerza y agilidad y puede caminar oculto.

Arquero

Es una clase especializada en las armas con proyectiles (arcos y flechas). Tiene buena vida pero más débil que el guerrero. Sus atributos más importantes son la fuerza, la agilidad y la constitución. Puede caminar oculto

Brujo

Una clase mágica, tienen más vida que los magos pero menos maná, también paralizar no gasta maná, tienen la cualidad de crear pociones únicas. Sus atributos más importantes son la constitución u la inteligencia.

Trabajador

Clase experta en la habilidad Carpintería, Herrería, Minería, Pesca, Talar, Sastrería, Recolectar y la creación de objetos Herrería mágica.

Domador

Clase especializada en el arte del domar criaturas, según dicen es para lo único que sirve... Pero en el mundo de Argentumania hay unas criaturas que solo un buen domador puede conseguir domesticar...