Clanes

De Manual AOMania
Saltar a: navegación, buscar

Para poder fundar un clan el personaje fundador debe ser:

  • Ser Nivel 25
  • Tener 100 de Liderazgo
  • Tener 16 de Carisma
  • Tener 1.000.000 de Oro

Si el personaje cumple con estos requisitos sólo debes escribir el comando /FUNDARCLAN y te aparecerán unas ventanas para poner el nombre del clan, la alineación, web, códex y descripción. Cabe destacar que el nombre del clan y la alineación no se podrá modificar después de haber creado clan. Una vez creado el clan puedes aceptar y echar a miembros en la nueva ventana que aparecerá cuando clickees en el BOTÓN CLANES.

Atención: al fundar un clan, el personaje se convertirá en fundador y líder del mismo, además una vez creado el clan ya no se podrá cambiar la alineación ni borrarlo.

Diferencias entre Fundador y Líder:

Al crear un clan, el personaje pasa a ser Líder y Fundador del mismo. Siendo Líder puedes modificar aspectos modificables del clan, pero siendo solamente Fundador no se puede hacer nada. Por esto mismo si en la votación de nuevo Líder pierdes ser "el Líder" del clan ya no hay forma de hacer nada, a menos que haya una nueva votación y volvamos a ser Líder, pero sino nos convertiremos en un integrante común del clan que puede ser echado y además seguiremos obligatoriamente siendo el Fundador del clan.

El Líder nunca puede salirse del clan, mientras que el Fundador sí, siempre y cuando no sea lider al mismo tiempo.

Votación de nuevo Líder:

Cada cierto tiempo, automáticamente empieza una votación para elegir nuevo líder. Al entrar al juego aparecería "Hoy es día de votación para un nuevo líder", la votación dura 24 horas, para votar usa este comando: /VOTO NICK (reemplaza nick por el nombre del personaje).

¿Cómo entrar a un clan?

Para unirse a un clan, lo que debes hacer, una vez en el juego, es presionar el BOTÓN CLANES. Allí podrás ver el listado de la totalidad de clanes fundados y los detalles de cada uno de ellos. Si crees que puedes entrar en alguno, debes apretar el BOTÓN SOLICITAR INGRESO, entonces deberás escribirle al líder del clan, explicándole las razones por las que él debería aceptar tu ingreso al mismo.

-Sólo puedes mandar una solicitud a la vez, si por ejemplo haces una nueva solicitud se borra la anterior.

-Los personajes <NEWBIES> no pueden entrar a un clan.

A tener en cuenta:

-Con /ONLINECLAN puedes ver los usuarios del clan que hay conectados.

-Cada vez que entres al juego con un personaje que pertenece a un clan sí o sí se te abrirá una ventana con las novedades, clanes aliados y enemigos.

-Un mismo personaje no puede crear más de un clan.

-No es posible pertenecer a más de un clan con el mismo personaje.

-Para salir de un clan deberás usar el comando /SALIRCLAN.

-La ventana de GuildNews puede ser deshabilitada a opción del jugador.

-Cuando un usuario manda una solicitud de ingreso a varios clanes, el líder de cada clan podrá ver a qué otros clanes el usuario envió solicitud. Sólo figurarán las solicitudes actuales/activas.