Centinela

De Manual AOMania
Saltar a: navegación, buscar

El Centinela es un NPC automatizado, su función es controlar cada cierto tiempo a los jugadores que efectúen trabajos con personajes para controlar que estén trabajando de forma asistida. También un Game Master puede hacer la función de centinela, por lo tanto, le recomendamos que esté siempre delante del personaje del cual esté efectuando trabajos de Argentumania.

Centinela.png

El Centinela es un NPC que facilita a los GMs revisar si se están utilizando macros en el juego.

A continuación vamos a mostrar una serie de preguntas frecuentes en donde se indicará paso a paso qué hace el centinela, cómo identifica a los macreros, y cómo actúa para evitarlos. Si después de leer este pequeño manual todavía tienes cualquier duda, por favor, entra lo antes posible al juego y escribe /GM. Cualquier miembro del Staff te atenderá lo antes posible.

  • 1. ¿Cómo identifica el centinela a los macreros?

Se considera que se podría utilizar una macro para talar, pescar, minar, atacar (con espadas y con flechas) y para ocultarse. Esto quiere decir que, si te pones a talar, a pescar, a minar, pulsas la tecla CONTROL, tiras un hechizo, o te ocultas, el centinela te está reconociendo en ese justo instante como un POSIBLE MACRERO. Una vez realizado este registro, tu personaje queda fichado.

  • 2. ¿Cómo puedo demostrarle al centinela que no soy un macrero?

Si estás trabajando (es decir, extrayendo materiales), la única forma que tienes de demostrarlo es introduciendo el código cuando te lo pida. Si por el contrario estás entrenando u ocultándote, deberás MOVERTE O CERRAR EL CLIENTE si te vas y dejas el personaje logueado. Es decir, si estás subiendo en Tebas, y quieres subir un poco de ocultar mientras los elementales hacen su trabajo, y de repente, suena el teléfono y te vas dejando el personaje quieto, es MUY PROBABLE que cuando vuelvas el personaje esté baneado o será baneado en unos segundos. Esto se debe a que cuando haces alguna de estas acciones, el sistema te reconoce, y no hay otra manera de quitarte de la lista de fichados que moviéndote o saliendo del juego.

  • 3. Si me viene el centinela, ¿que debo hacer?

Si no te mueves ni haces nada, es posible que estés usando una macro, aunque tu estés delante del ordenador. Entonces, uno de nuestros dos centinelas te llevará a sacrificios.

Cuando veas al centinela, dale click sin miedo. Si te dice "No es a ti a quien estoy atendiendo" pasa de él, si por el contrario te dice "Saludos NICK, soy el centinela de las tierras de AOMANIA. Me gustaría que escribieras /CENTINELA CÓDIGO en no más de dos minutos.", deberás atenderle.

Simplemente tienes que darle a la tecla ENTER para que se active el cuadro de texto de escribir, y poner /CENTINELA [espacio] CÓDIGO.

Por ejemplo, si el código que te dice es el 7237, el comando sería: /CENTINELA 7237

Una vez hecho esto el centinela se irá al de un tiempo. Si volviese a aparecer, deberías volver a hacer el proceso.

  • 4. ¡Pero es que he ido al lavabo!

Mala suerte. En la pregunta 2 se ha especificado claramente el porqué del centinela y como puedes hacer que no vaya a ti. Es decir, si estás entrenando, ocultándote, talando o lo que sea y te tienes que ir, SAL DEL JUEGO.